El Periódico - portada

El Periódico - Todas las noticias de la portada

https://www.elperiodico.com/es/rss/rss_portada.xml

created: 13 dic 2017 :: UTC ~ updated: 21 abr 2019 00:28:14 UTC ~ rssv2 ~ TTL 15 min. ~ es

Alba: "Yo he oído aplausos, no pitos a Coutinho". 20 abr 2019 21:35:38.El Periódico - portada.

Philippe Coutinho fue el protagonista principal después del triunfo azulgrana ante la Real Sociedad. Sus compañeros, con Jordi Alba, y su técnico, Ernesto Valverde, al igual que Guillermo Amor, como portavoz del club, lo respaldaron tras finalizar el partido. Alba, gran protagonista por haber sido el autor del segundo tanto, zanjó de forma rápida cualquier polémica en las preguntas televisivas sobre el mismo césped del Camp Nou. "Yo he oído aplausos, no pitos a Coutinho", indicó el lateral azulgrana de forma rotunda.

Seguir leyendo....

Cheques para Notre Dame. 20 abr 2019 19:45:48.El Periódico - portada.

Sobrecogía contemplar las llamas que devoraban Notre Dame justo en este preciso momento, cuando los cimientos de Europa tiemblan como un flan de gelatina. Habrán sobrevivido las fascinantes gárgolas? Tras la catástrofe televisada, Francia se ha puesto enseguida manos a la obra, con los millonarios del país a la cabeza doblando las apuestas de sus donaciones como si estuviesen jugando al póquer. Algunos de quienes han forjado imperios en el mundillo de la ostentación vana los Pinault (Gucci), los Arnault (Louis Vuitton, Moët & Chandon) o los Bettencourt (LOréal) abren ahora la chequera para salvar un lujo de verdad, un símbolo del Viejo Continente, de su historia y su cultura. La moda lo ha puesto de moda: también Bulgari ayudó a restaurar las Termas de Caracalla en Roma.

Seguir leyendo....

El Juventus conquista su octava liga italiana consecutiva. 20 abr 2019 18:18:00.El Periódico - portada.

El Juventus de Turín se impuso por 2-1 este sábado contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la 'era' del portugués Cristiano Ronaldo.

Seguir leyendo....

Albert Rivera es el gran enigma. 20 abr 2019 18:10:48.El Periódico - portada.

Cuando Albert Rivera salió diputado de Cs en las elecciones catalanas del 2006 pareció un empleo precario. Era líder, sí, pero de un nuevo y diminuto grupo que se definía como antinacionalista, liberal progresista y había sabido llamar la atención fotografiándose desnudo, pero púdico, para un póster electoral. Su ascenso ha sido espectacular. De tres escaños catalanes en el 2006 y el 2010, a nueve en el 2012, 25 en el 2015 y 36 en el 2017 (este último año con Inés Arrimadas de candidata). Y en España pasó de la nada a ser el cuarto grupo parlamentario en el 2015 y el 2016 con 32 diputados.

Seguir leyendo....

Iglesias busca el voto de los que desconfían de la política. 20 abr 2019 17:58:25.El Periódico - portada.

El candidato de Unidas PodemosPablo Iglesias, tiene claro que su electorado objetivo son aquellos ciudadanos que, con desgana, apoyarán el próximo 28-A al PSOE de Pedro Sánchez por ser el voto útil contra la derecha. No obstante, el secretario general de Podemos parece haber encontrado un nuevo nicho de votantes en aquellos que sufren una "crisis de indiferencia política". En un mitin en Bilbao se ha dirigido a ests jóvenes que, según ha explicado, "piensan que la política no vale para nada y que los políticos no son de fiar". 

Seguir leyendo....

Cambio de estrategia del independentismo. 20 abr 2019 17:43:00.El Periódico - portada.

Una de las principales novedades de esta campaña electoral ha sido la autorización por parte de la JEC a que Oriol Junqueras Jordi Sànchez, en su condición de candidatos,  puedan realizar ruedas de prensa desde la prisión. En sus apariciones ambos han demostrado una enorme coincidencia estratégica y ahora parecen dispuestos a favorecer la investidura de Pedro Sánchez, sin líneas rojas, es decir sin la exigencia previa de la aceptación de un referéndum de autodeterminación,  a pesar de que con su negativa a permitir la tramitación de los Presupuestos fueron los principales responsables de la precipitación del final de la legislatura y la convocatoria avanzada de las elecciones. Si hace dos meses ERC y Junts per Catalunya, aunque no el conjunto del PDECat, optaban por mantener la estrategia de la radicalidad, en estos momentos parece que se decantan por la moderación.

Seguir leyendo....

Vincent Cassel, padre por tercera vez. 20 abr 2019 17:30:29.El Periódico - portada.

Menos de un año después de su boda en Bidart, celebrada en agosto del 2018 en el país vasco francés, el actor francés Vincent Cassel y la modelo Tina Kunakey ya son papás. Así lo ha anunciado el intérprete de 'Cisne negro' a través de las redes sociales, donde ha publicado una fotografía que explica la elección del nombre de la pequeña.

Seguir leyendo....

Trump se ríe de las conclusiones del informe Mueller. 20 abr 2019 16:59:02.El Periódico - portada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado este sábado de los resultados de la investigación de la llamada trama rusa con un vídeo que acaba con una fotografía de él lanzando un brindis con gesto sonriente.

Seguir leyendo....

De nueve a seis. 20 abr 2019 16:57:33.El Periódico - portada.

Disfrutar de nueve puntos de ventaja invita a la calma. Ahuyenta cualquier tipo de presión. Pero el Barça no quiere ir despacito a coger esa Liga que tiene tan a la vista desde hace meses. Al Barça le urge pillar ese trofeo tan cerca está que lo guarda en el museo- para ir a buscar otro algo más lejano. Mucho menos repetido en las estanterías. Pero más deseado y lindo por quien va a ser el primero en cogerlo si se gana.

Seguir leyendo....

Primer asalto Bayern-Barça en la Champions femenina. 20 abr 2019 16:39:13.El Periódico - portada.

Con el mismo entusiasmo que el Barça masculino, seguramente más, afronta el equipo femenino la semifinal de la Champions League que le enfrenta este domingo (18 horas) a otro nombre histórico del fútbol: el Bayern de Múnich. Un rival tan respetable como lo es el Liverpool para ellos.

Seguir leyendo....

El piano. 20 abr 2019 16:34:59.El Periódico - portada.

Cuando yo era adolescente en casa había un piano. Un hecho habitual, tal vez, en los ámbitos de la burguesía. Pienso, también, que ya hace mucho tiempo que no puedo volver a ver aquella escena. Mi padre tecleando las notas de una canción que yo cantaba a su lado pero mirando la partitura. Un padre, un hijo y una voz. Una escena que podía ser británica.

Seguir leyendo....

JxCat se reivindica ante los dardos de ERC. 20 abr 2019 16:25:00.El Periódico - portada.

JxCat respondió este sábado a la opa lanzada por Oriol Junqueras, en plena disputa por la hegemonía independentista, con la bandera de la "unidad" y la soflama del "espíritu del 1-O". El encargado de la réplica fue otro soberanista encarcelado en Soto del Real (Madrid), Jordi Turull, candidato posconvergente por Lleida, que tuvo que improvisar su primer mitin de campaña al recibir 'in extremis' el permiso de la Junta Electoral Central

Seguir leyendo....

Pantoja y el resto de 'Supervivientes' ponen rumbo a Honduras. 20 abr 2019 16:22:57.El Periódico - portada.

Isabel Pantoja ya ha puesto rumbo a Honduras. La tonadillera y gran parte de los concursantes que participarán en la nueva temporada de 'Supervivientes' han cogido esta mañana el vuelo que les llevará a la playa en la que se desarrollará el 'reality' de Tele 5, que este año contará con la gran baza de mostrar a la viuda de Paquirri en bañador y con el reencuentro (primero en videoconferencia aunque luego también en plató) de la cantante con Jorge Javier Vázquez, con el que mantiene una relación de amor-odio, que volverá a presentar el concurso a pesar de su reciente paso por el quirófano.

Seguir leyendo....

Yo soy muy devoto de Sant Jordi. Me encanta, lanza Mario Vaquerizo (Madrid, 1974), que luce un dragón en la espalda de su camisa y está listo para la andanada de firmas que le esperan este 23 de abril de su libro de encargo 'Cuentos para niños rockeros'. Por él desfilan sus 50 estrellas de rock más queridas, entre ellas, no se asusten, Bambino, Rafaella Carrà, Alaska y Mozart. 

Seguir leyendo....

El tango de la vida. 20 abr 2019 15:53:04.El Periódico - portada.

Artículo 636. Me gusta cuando los desconocidos te paran por la calle y te sueltan una máxima vital. A veces pienso que tiene que ver con la soledad, porque muchas horas sin compañía en casa hacen que cuando sales necesites expresar lo que sientes y en otras ocasiones creo que es por solidaridad con la especie humana, porque sabes que debes compartir lo que has descubierto.

Seguir leyendo....

El carnaval del Hartlepool United. 20 abr 2019 15:40:00.El Periódico - portada.

La gente de capital acostumbra a creer que el sol no sale hasta que ellos despiertan. Lo dicho vale también para los pueblos grandes como Barcelona. Cuando los barceloneses escogieron a Ada Colau para gobernarles, creyéronse los primeros en selecionar para cargo tan relevante a una activista cuya experiencia política era vestirse de vez en cuando de Abeja Maya. Si los capitalinos no fueran tanto de mirarse el ombligo, hubieran sabido que todo estaba ya inventado y que en el 2002, en la ciudad de Hartlepool, al noreste de Inglaterra, ya habían elegido como alcalde a alguien llamado H'Angus, un mono-mascota del equipo local de fútbol que ganó las elecciones con un lema imbatible "Platanos gratis para los escolares". El primate, que había protagonizado algunos escándalos por los estadios de futbol simulando practicar sexo con una aficionada y también con una muñeca hinchable, fue reelegido cuando acabó su primer mandato, veremos qué ocurre con nuestra abeja.

Seguir leyendo....

En su nueva película, 'Donbass', el aclamado autor ucraniano ahonda en uno de los temas esenciales de su carrera en el campo de la ficción y en el del documental: la crítica descarnada de la Rusia contemporánea. Para ello retrata el conflicto bélico que se vive desde el 2014 en la República Popular de Donetsk, estado autoproclamado en el este de Ucrania y ocupado por separatistas prorrusos; y lo hace a través de una sucesión de viñetas situadas entre la comedia y la tragedia, que muestran una sociedad sumida en la paranoia, la violencia y la corrupción.

Seguir leyendo....

TV-3 y TVE descubren 'L'enigma Verdaguer'. 20 abr 2019 15:20:00.El Periódico - portada.

El sacerdote y poeta Jacint Verdaguer (1817-1876) es una de las figuras clave de la cultura catalana, con obras como 'L'Atlàntida' 'Canigó'. Líder de la Renaixença, su popularidad fue tan grande en su época, que a su entierro asistieron 500.000 personas, algo nunca visto en Barcelona. Pero a pesar de que mucha gente conoce su nombre, pocos podrían dar muchos datos de su vida y creaciones literarias, algo que pretende remediar el telefilme 'L'enigma Verdaguer', una coproducción de TV-3, RTVE y Diagonal TV protagonizada por Ernest Villegas ('Nit i dia', 'Infidels') que hace unos días ha finalizado su rodaje en el Castell Jalpi, en Arenys de Munt.

Seguir leyendo....

La gestión de la vivienda de Colau: ni tanto ni tan calvo. 20 abr 2019 15:15:00.El Periódico - portada.

Javier Burón no es político, aunque lo fue. Fue viceconsejero y director de planificación de Vivienda del Gobierno vasco. Ahora es técnico en la materia. Y es el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona. El artífice de una gestión que a poco que uno escuche a los grupos de la oposición se diría que apenas ha existido. Todos los rivales de Ada Colau lo proclaman a voz en grito: la alcaldesa que tenía que solucionar el problema de la vivienda ha fracasado en este apartado. Y no estaría mal detenerse un momento en los datos para ver cómo ha ido la película.

Seguir leyendo....

Tiempo de dragones. 20 abr 2019 15:03:00.El Periódico - portada.

De la leyenda de Sant Jordi, el que me cae mejor es el dragón. A Sant Jordi me lo imagino como un guaperas repeinado y presumido, un perdonavidas acostumbrado a conquistar cualquier cosa, incluida la princesa de turno. Con ella aún me identifico menos. No corren buenos tiempos para damiselas en apuros, sacrificadas en aras de la paz o de una promesa rancia. Siempre me cayó fatal que la única puteada del cuento, una vez todo se resuelve, tenga que ser la princesa. O se la come el dragón o la casan con el guaperas. En algunas versiones, encima, el muy burro se permite el lujo de despreciarla. En otras, que prefiero, el valiente y aguerrido guerrero fracasa y no logra matar a la bestia. Es un humilde zapatero quien lo hace, no con fuerza ni agallas caballerescas, sino con ingenio. Exactamente eso es lo que ocurre en una de las leyendas fundacionales de la ciudad polaca de Cracovia, la del dragón de Vawel. Es el humilde Skuba quien envenena a la fiera que tenía atemorizada a la ciudad ofreciéndole para comer una oveja rellena de azufre. Su historia es una versión moderna del triunfo de David ante Goliat, pero el destino de la princesa es igual de humillante: su padre también la ofrece a cambio del favor, esta vez al zapatero.

Seguir leyendo....

créditos

REQUEST_URI: /dyn/feeds/feed?id=36 - id: 005CBBBB1301088E - , uid: , sheet: feeds/feed-list.xsl

2019-04-21T00:36:35.673 - SERVER_NAME: chafar.net, server_id: cnet, SERVER_SOFTWARE: Apache/2.4.10 (Debian)